domingo, 10 de junio de 2012

Eventos Nocturnos

Hola, esta es mi primera contribución al mundo, al parecer... Y bueno, espero no sea la última.
     El día de hoy fue domingo, realmente me gustan los domingos, y no por las trivialidades que se denotan, si no por que es un día en el que si puedes hacer algo, me refiero a que tienes todo el día para hacer y enfocarte en una sola cosa. Algunos, la gran mayoría lo ocupa para dormir, otros, la minoría, hacemos uso del tiempo, en labores del hogar, como limpiar, cocinar, terminar tareas, lo que se les ocurra. Pero sobre todo para convivir con la familia, sí es que estas cerca de ella; como dice en la descripción vivo en dos estados al mismo tiempo, y eso se debe a que estudio en uno y soy originario de otro, así que a eso me refiero con lo ultimo. Retomando, este día lo pase con mi familia, mi padre, mi madre y mi hermana, de los cuales aprecio a nadie por que soy un amargado, bueno no, es broma, los quiero por igual, bueno eso si varia, pero el punto no es ese, si no a la convivencia, de la cual, en mi caso, es muy particular, ya que digamos que, mi carácter es muy explosivo, aunque conservo algunos limites, cuando me enojo me enojo y eso pasa con mi papá, con mi mamá y bueno también con mi hermana, así que es como un bote lleno de cangrejos, simplemente empiezan los tijeretazos, de un momento a otro. Claro, todo termina bien al final, todos mueren... esperen eso es de una película.
     Bueno, en fin, la cosa es que la mayoría de las veces los domingos no se ocupan para nada productivo, como dije, con la mayoría de las personas, entonces... mi imaginario, el muy cabrón dijo, "¡Hey! por que no haces un blog..." y mi consciente dijo... ¡NO!, es mucha responsabilidad, apenas y puede con su alimentación correcta y tu le quieres que cuide a un panda bebe, ¡NO!, y yo dije, ok. Y lo dije por la única buena razón que encontré, tenia cansancio y cuando tengo eso hago lo que sea... bueno no lo que sea... aunque extraño que llueva dinero.
    Pero se preguntarán, ¿y por que coño se llama Eventos Nocturnos?, y yo les diré... NO SE, bueno si se,  lo que pasa es que el día de hoy se llevo acabo el 2 debate entre los candidatos a la presidencia de México, y la neta estuvo medio chocante, en lo personal, y muchos dirán, pero, ¿porqué rey?, debes de poner atención y comparar para saber por quien votar y yo les diré pues que les den... pastel. La neta es que... con la explosión en las redes sociales y con esta constate oposición de las personas incultas y manipuladas por los otros medios de comunicación es una guerra con si mismo, y es un choque continua hacia lo mismo, en si, es un cuento del nunca acabar. Nadie, repito, NADIE, busca la primera necesidad de México, las estrellas del dragón, bueno no, me refiero a que todos están por sus intereses, unos por cambiar en verdad a México, otros por sus trabajos, otros ni si quiera les interesa, otros solo van con la corriente que es peor, pero al fin y al cabo todos tomamos decisiones diarias. Lo cual nos lleva al punto, hoy me desvele para ver el debate, pasado por una televisora nacional, la cual tiene el control de uno de los partidos, por cierto el más grande, yo hoy vi propuestas, golpes verbales, cachetadas de cartón, e insultos coreografíados, todo esto entregado por los mismos candidatos, lo que se les olvida es que estamos en guerra, y en guerra con ellos, con el gobierno, con la maquinaria a la que quieren pertenecer, a este patrón cruel y hostigador que no deja descansar al ciudadano, pero que les da vacaciones constantes y aveces ininterrumpidas a sus participantes, y eso no es lo malo. LO MALO ES QUE LO DEJAMOS, lo dejamos ser, lo nutrimos, lo destacamos con comas, acentos y puntos, en cada periódico, en cada pedazo de pared que hay en las calles, con fotos en el facebook con los mismos participantes o en sus adquisiciones, este retrato kitsch de la vida política de México, que para nosotros es hermoso, ese retrato Rothkiano que tenemos con nuestras raíces, las comparamos con estereotipos gringos que fueron creados de la nada y que en sí, se siguen estableciendo.
    Los mexicanos sufrimos de algo que eh llamado DCT, que significa Depresión-Celos-Traición, y explica muy bien nuestro circulo vicioso. Estamos deprimidos por que nos sentimos oprimidos por la sociedad, por la sociedad extranjera, por sus vicios, por los vicios que no tenemos y queremos tener por que es lo que se necesita para ser alguien, por la pregunta constante de, ¿quién soy? y la otra, ¿qué quiero? y gracias a esa depresión nos estancamos, bueno y cuando vemos que alguien comprende esto y lucha por cambiarlo, nos dan celos, celos por no ser los primeros, celos que crecen a envidia, que crecen a  desacreditar, celos que nos llevan a traicionar nuestros principios y valores. Y esa traición que nos lleva a destruir todo lo que pudo ayudar a alguien más, gracias a esos celos cegadores impulsados por la depresión continua de la estereotipación. Y ya en la cima, en el tope de nuestra traición, la anagnorisis cae,  nos golpea tan fuerte que es tan difícil pararnos, nos controla y nos lleva a la depresión y nuestro ciclo empieza otra vez. Si, así somos los mexicanos. Pero, ¿quién nos puede hacer cambiar?, nadie, entonces, ¿qué hacemos?, confiar, confiar en que vamos a lograr cambiar si lo queremos, confiar en que nadie lo va hacer por nosotros, esa es la palabra clave, nosotros, nosotros podemos, nosotros lo logramos, tu lo quieres, tu lo haces, pero tiene que nacer de uno, si no, no sirve, es obsoleto, es artificial y superficial, tal y como los estereotipos que nos hemos implementado, con palabras como naco, wey, chacal, fresa, mamón, son adjetivos calificativos que solo corrompen el lenguaje de forma atroz y nos llevan a la división social, el que tiene tiene y el que no, no, y eso es claro, pero eso no significa que el que no tiene no pueda llegar a tenerlo, si se lo propone.
             Son las 23:40 en mi reloj, son las 23:48 en mi laptop, son las 23:50 en mi celular, en cada uno hay un evento diferente, como en la sociedad, cada uno tiene su interés, el problema que encuentro al que todos busquemos lo que queramos, es cuando los intereses choquen y se vuelva una hilera de dominós cayendo, uno tras otro, por que ese no es el chiste. El propósito de tener un presidente es alguien que pueda conjuntar y liderar a los estados, a los 3 poderes, a las localidades, y representarlas ante el mundo, es un gran poder, pero como dice Spider-Man, "Con un gran poder, viene una gran responsabilidad", y eso es cierto. 
             ODIAMOS AL GOBIERNO, si, LO DISCULPAMOS, si, NOS AGUANTAMOS, si, NOS CALLAMOS, si, pero solo por que queremos, se que esta entrada no muchos la terminaran de leer, y es por que en primera es muy larga, en segunda, no están educados a la lectura, lo cual esta mal, pero principalmente, por que es fuerte, tengo una mente fuerte, un corazón fuerte, y soy de las personas que prefiere sacrificase a causar daño, y no me quiero glorificar con lo último mencionado, si no es para que entiendan que hay personas que no nos quedamos con los brazos cruzados, que hay personas que van a luchar hasta el cansancio y que hay personas que solo se quedaran viendo como esto pasa, y esas son las más peligrosas, por que son manipulables, son infieles a si mismos, son culpables de toda culpa, valga la redundancia y sobre todos, son borregos del primer pastor a la vista.
            Lamento que la primera entrada fuera tan fuerte, pero hey, me gustan las entradas llamativas, sin ellas este mundo seria aburrido, y no es un blog de queja social ni nada, solo lo pensé, lo sentí y lo escupí por los dedos, así que, suerte, respiren, duerman, descansen, pero abran los ojos cuando vean al lobo, puede estar disfrazado de pastor.

Rey R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario